(Si tu navegador es internet explorer, debes permitir el contenido bloqueado en la parte superior, para poder ejecutar y ver las imagenes de esta página)

 

 

 

TEMARIO DEL CURSO

1-Iniciación al mundo del tatuaje. Historia del tatuaje, estilos y tendencias.


2-conocimiento de los materiales y montaje de la máquina de tatuar.


3-Pedagogía del tatuaje y preparación de los diseños.


4-Técnicas de tatuaje.


5- Clases prácticas tanto en piel sintética como en modelos reales.


6- Conocimiento legal-administrativo requeridos, para la apertura de centros de tatuajes.

 

TIEMPO, DURACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN

Curso intensivo de Lunes a Sábado, pensado para minimizar el tiempo de aquellas personas que estén en activo.

Las horas serán repartidas de la siguiente manera:

de Lunes a Viernes, horario de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30

Sábado de 10:00 a 13:00

De Lunes a Miércoles, se impartirá la parte teórica y del jueves en adelante se realizarán las practicas.

 

PERSONAL DOCENTE Y APOYO DIDÁCTICO

Este curso está impartido por los profesionales tatuadores de "Flash Body Fashion", David Pico y Ana Alonso. Este estudio, es un referente del arte del tatuaje y piercing en la comunidad de Cantabria. Se fundo en el año 1999 y a partir de entonces, se ha desarrollado poco a poco, adaptándose tanto a las normativas sanitarias hoy vigentes, como a los cambios y exigencias artísticas de hoy en día.

Los profesionales de Flash Body Fashion, han mantenido un estrecho nexo con el tatuaje internacional, viajando tanto a países europeos como asiáticos, para poder ampliar sus conocimientos en este arte.

David Pico ha desarrollado un libro/tutoríal directo y eficiente a medida de todo iniciado/a, en el cual recoge de una manera absolutamente gráfica, paso por paso, todo el desarrollo inicial de un tatuaje. En él, está expresado todos los conocimientos necesarios, para poder iniciarte en el mundo del tatuaje sin duda alguna. Se dará un tutoríal a cada alumno, para que una vez concluido el curso, pueda conservarlo como gía y libro de consulta.

La mayoría del curso estará dirigido por David Pico, pero en el momento de las practicas entrará en apoyo Ana Alonso, tatuadora principal de Flash Body Fashion y todo un referente del tatuaje en nuestra provincia. Las practicas se iniciarán en piel sintética y terminaran en modelos reales.

 

LUGAR E INSTALACIONES

La parte teórica y practica en piel sintética se Llevarán a cabo en la academia "CARLOS´S", en la Calle Pepín del Río Gatoo nº 3  (Cantabria).

Esta empresa se despunta por su experiencia en el mundo de la enseñanza de oficios, destacada por dar la mejor calidad de instalaciones, medios y personal docente. Su colaboración en la impartición de este curso, da un extra de calidad muy difícil de superar por otras academias de enseñanza, contando con amplias aulas, accesibilidad 100% para minusválidos, apoyos de sistemas audiovisuales de enseñanza, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, la parte de practicas en modelos reales, se llevará a cabo en las instalaciones de "Flash Body Fashion", en la Calle José Posada Herrera. nº18 1ºD.

Esta empresa también es referente, en nuestra provincia, como ejemplaridad como instalación de un salón de tatuaje Guardando las exigencias sanitarias, el ambiente y decoración de estas instalaciones, se han creado para comodidad y disfrute de sus clientes.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Curso orientado a adquirir los conocimientos suficientes, para iniciarte en el mundo del tatuaje. 


Te acercaremos al mundo del tatuaje, dándote a conocer los artistas más conocidos, las técnicas más desarrolladas, los estilos más pedidos por los clientes.


Adquirirás los conocimientos necesarios de los materiales empleados. Aprenderás a montar y a regular una máquina de tatuar.
 


Te enseñaremos a responder adecuadamente a cualquier situación emotiva, en la que un cliente te pueda someter.


Te enseñaremos a diseñar tus propios modelos y a presentarlos en la piel de tus clientes, tanto a través de técnicas de transferencia, ya sea a mano o con impresora de transferencia. También te enseñaremos la técnica” free hand”, utilizada hoy en día por los artistas más relevantes del mundo del tatuaje.


Te enseñaremos a realizar diferentes tipos de tatuaje, realizando líneas, rellenos, sombras, etc, incluyendo la técnica del color. Todos esto conocimientos los pondremos en práctica, inicialmente sobre piel sintética y por último tendremos la posibilidad, de finalizar nuestra experiencia sobre modelos reales.


Te documentaremos con la información necesaria para abrir tu centro de tatuaje, requisitos mínimos, exigencias legales, procesos administrativos, información sobre seguros de responsabilidad civil, etc.


Así mismo tendremos el gusto de dar información a todo alumno, sobre la asociación nacional de tatuadores y anilladores profesionales, ”UNTAP”, que hoy en día lucha por los intereses de los profesionales de este gremio. Además esta asociación ofrece una serie de servicios a bajo precio, muy interesante para profesionales. David Pico, principal docente de este curso, es el delegado en Cantabria de esta asociación. Él mismo, os informará de la situación del tatuaje en el ámbito nacional, poniéndoos al día en material de las exigencias legales detalladas anteriormente.


También te proporcionaremos, si así lo deseas, un punto de venta de todos los productos que pudieras necesitar, para el desarrollo de tu camino profesional.

 

Nuestro objetivo es por lo tanto, no solo iniciarte en el mundo del tatuaje, sino la de proporcionarte todas las herramientas necesarias, para el desarrollo de tu actividad como tatuador.

 

 

NUESTROS DESEOS

 

Queremos no solo enseñar, si no conseguir conectar a nuestros alumnos con esta profesión. Deseamos crear un nivel de motivación suficiente, para lanzar a la escena del tatuaje a nuevos profesionales, poniendo a la disposición de aquellos, todas las herramientas posibles.

 

Deseamos sinceramente, que encuentres en este oficio una profesión que realmente te motive, en la que te sientas feliz y realizado/a.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS

 

Dependiendo de los grupos, la disponibilidad de las instalaciones y las necesidades de los convocados, se concretarán los días de la convocatoria. Ponte en contacto con nosotros para infórmate.

 

 

 

 

CONTACTO

 

A continuación, os damos dos números de teléfonos para poder ampliar la información, resolviendo aquellas dudas que pudierais tener.

 

tfno. 616 105 180  y 942 80 33 20

 

¡llama e infórmate!, estaremos encantados de aclarar tus dudas, mientras tanto recibe un cordial saludo, del equipo de la academia Carlos´s y del centro de tatuaje, Flash Body Fashion.