Tatuajes Oncológicos y enmascaramiento

Tatuaje oncológico

Hoy en día seguimos con la lucha contra el cáncer, es una lucha dura en la que poco a poco la ciencia y la medicina actual va ganando importantes batallas, no obstante dichas batallas dejan visibles daños colaterales. Uno de esos daños colaterales, concretamente en algunos cánceres de mama, es la extirpación radical de la mama. Esto trae como consecuencia un impacto estético muy importante para la mujer, dañando en algunas ocasiones su autoestima, trayendo como consecuencia duros problemas psicológicos, que afectan tanto a la afectada como a los que la rodean.

Tatuaje oncológico Cantabria

En los casos en los que la mastectomía radical los cirujanos estéticos pueden reconstruir la mama con prótesis, pero la piel de la misma queda en muchas ocasiones con cicatrices visibles y con la importante coloración de la areola, incluso a veces con la falta de pezón.

Donde concluye estéticamente el cirujano estético es donde empieza el tatuador oncológico. Siempre con el permiso del propio cirujano, que nos dirá si la piel está recuperada para aguantar un proceso de tatuaje.

El tatuaje oncológico es una técnica la cual a través de maniobras específicas, se consigue tatuar en los senos una areola realista, incluso en los casos de ausencia de pezón conseguimos emularlo con un efecto de tatuaje 3D.

El tatuaje oncológico ayuda a poner fin a los problemas psicológicos causados tras las reconstrucciones postmasectomía, devolviendo a la mujer su autoestima y ayudándola a recuperar la seguridad en ella misma.

Desde luego que hay mujeres que la mastectomía dice no afectarlas y tener una vida completamente normal, pero obviamente todas las personas no somos iguales y las cosas no nos afectan de igual manera. Desde el estudio Flash nos hemos dado cuenta de este problema y de su repercusión. Tal es así que si bien estamos como todo el mundo, trabajando para obtener beneficios y con ellos vivir día a día, también nos proclamamos amantes de nuestro trabajo y con la suficiente consideración ética y moral, para entender que el tatuaje oncológico deja de ser un capricho estético, para convertirse en una necesidad para preservar una estabilidad emocional. Por lo tanto desde Flash queremos dar los procedimientos de manera 100% gratuita, sin coste alguno para el cliente en aquellos casos de mujeres sin recursos que se estén enfrentando a este problema. Queremos ayudarte y participar en tu recuperación y bienestar. Queremos ayudarte a pasar página de un momento que seguro fue o está siendo uno de los momentos más difíciles de tu vida. Déjanos ayudarte, solo cobraremos con la satisfacción de saber que te hemos ayudado.

Para extender más la información sobre este servicio no dudes en contactarnos.

 

Tatuaje de enmascaramiento.

Si bien en el caso del tatuaje oncológico, tatuamos la pigmentación de la areola imitándola de una manera natural, también de igual manera se puede pigmentar una falta o lesión de la piel que haya perdido su coloración.

Teniendo en cuenta la recomendación médica para realización del tatuaje, donde otras técnicas han fallado, desde el tatuaje de enmascaramiento podemos emular el tono de nuestra piel para disimular dichas faltas de pigmentación.

Cicatrices, vitíligos, angiomas, etc  pueden ser enmascaradas con esta técnica de tatuaje.

Para extender más la información sobre este servicio no dudes en contactarnos.